Marsans inició la demanda ante el CIADI por Aerolíneas y Austral
Tras la aprobación de la ley de expropiación de las líneas aéreas, el grupo español acusó al Estado argentino de confiscar las compañías ante el tribunal internacional del Banco Mundial.
Marsans inició la demanda al Estado argentino ante CIADI, tribunal del Banco Mundial acusándolo de confiscar Aerolíneas y Austral

La presentación es a nombre de Interinvest, la sociedad del grupo español que es dueña de 94,41% de Aerolíneas y más de 98% de Austral.

Luego de que el Senado aprobara la ley de expropiación de las líneas aéreas, Marsans divulgó un comunicado en que afirmó: “La compañía ha resultado seriamente perjudicada por la falta de una política adecuada del Gobierno para el transporte aerocomercial. Esta carencia es evidente por el congelamiento de las tarifas, la negativa por parte de las autoridades competentes a otorgar subsidios ante el extraordinario aumento del combustible y el incumplimiento de medidas que el Gobierno reconoció siempre como necesarias y urgentes”.

Y acusó que “el Estado Argentino, luego de contribuir con sus actos y omisiones a la crisis de Aerolíneas y Austral, utiliza esta situación para justificar la confiscación de las compañías”.

La empresa de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán reclamó una “compensación monetaria” y el cumplimiento del acta acuerdo firmada entre el gobierno argentino y el grupo español.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Miguel Pichetto y Eric Calcagno.

Expropiaron Aerolíneas y Marsans ya denunció al país ante el Ciadi

Por N.F.
El Senado dio sanción definitiva al proyecto del gobierno para avanzar en la expropiación de la aerolínea de bandera. Aunque la votación fue de amplio margen para el oficialismo, hubo fuertes discusiones en torno al pasivo de la empresa, calculado en 3.500 millones de pesos.

“Lafsa y SW se crearon para hundir a Aerolíneas”

Luego de que el Senado aprobó la expropiación de la línea de bandera, el vicepresidente del grupo Marsans, Vicente Muñoz, acusó al Gobierno de hacer caer la compañía y confirmó que ya presentaron una demanda ante el CIADI. Remarcó que el grupo sí invirtió en la empresa y denunció que el Gobierno los obligó a comprar las acciones de Mata, empresario abiertamente enfrentado con Jaime.

El Estado toma el control de Aerolíneas y Austral

Con un decreto, el Gobierno creó una comisión administrativa inetegrada por cuatro miembros para iniciar los trámites del traspaso y designó al Ministerio de Planificación Federal como "organismo expropiante".
Julio Alak, Julio de Vido y Ricardo Jaime.

Aerolíneas: Vuelven las cancelaciones de vuelos y los pilotos se endurecen

Por Francisca Valsecchi
A cinco días de que el Gobierno tomara el control, cancelaron nueve vuelos y otro tanto partió con demora. Los pilotos estarían presionando para conseguir aumentos salariales y cargos en la empresa estatizada. El conflicto se niega ante los medios para no empañar la gestión kirchnerista, pero ya trascienden internas entre Julio de Vido y Ricardo Jaime por el manejo de la compañía.

Cristina anunciaría acuerdo con Marsans antes del viaje a España

El Gobierno se va a comprometer a asumir una deuda de millones del grupo español por la compra de con Airbus. Argentina pagaría U$S 3.000 millones por 35 aviones. A cambio, la empresa no demandará al país ante el CIADI por la expropiación de Aerolíneas. Además, anunciarán un pacto de "paz social" con los gremios.

Negociación al límite para llegar a un acuerdo con Marsans

LPO
Se esperaba que Cristina anunciara un pacto con el grupo español por el que Argentina se hace cargo de su deuda de U$S3.000 millones con Airbus y a cambio, levantarían la demanda en el CIADI por la expropiación de Aerolíneas. Pero las tratativas se trabaron. A 48 horas de viajar a España, la Presidenta dijo a sus funcionaros que "hagan todo para lograr y acuerdo" antes de que despegue.